Todas las compras que se realicen en la tienda virtual https://renuevasolar.com están sujetas a las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento. Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia.

Formas de pago

Los pagos podrán efectuarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito PayPal y Iupay.

Cobertura de venta

Actualmente el sistema de envíos de renuevasolar.com está activo para el territorio Español peninsular y Baleares. Para el resto de zonas, contactar telefónicamente al 920108321 o por email a info@renuevasolar.com.

Gastos de envío y plazos

Los gastos de envío en todos los productos de la página serán gratuitos dentro de la península y Baleares, como se indica a la hora de realizar la compra. El plazo de envío será entre 48/72 horas desde la confirmación del pago (sin contar sábados, domingos o festivos) y las entregas se realizarán de lunes a viernes. En el caso de existir problemas de logística o stock inesperados, se le comunicará al cliente dentro del mismo plazo, ofreciendo al mismo la opción de anular el pedido en el caso de que así lo desee.

Servicio post venta y devoluciones

De conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) (en adelante “LGCYU”), el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a renuevasolar.com, empleando para ello este documento de desistimiento PINCHE AQUI. El documento de desistimiento deberá ser remitido a nuestro correo electrónico info@renuevasolar.com con asunto “Solicitud Devolución”. renuevasolar.com se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe del producto. Por la naturaleza de los productos suministrados por renuevasolar.com, la empresa no se hace cargo de los portes derivados de envío de los productos en el periodo de desistimiento o periodo de desistimiento libre, por lo que renuevasolar.com recomienda un correcto asesoramiento previo a la compra. En virtud de cubrir con las necesidades de información técnicas sobre cualquiera de los productos el Departamento técnico queda a su disposición en el 920 108 321 o en info@renuevasolar.com para asesorarle de forma gratuita y sin compromiso con el objetivo de que el producto finalmente comprado cumpla con sus expectativas, necesidades, compatibilidad y uso esperado.

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, al teléfono:920 108 321

El coste de la recogida por parte de renuevasolar.com será de 24 € + IVA siempre que el peso del producto sea inferior a 25Kg. Para aquellos productos con un peso superior contactar con renuevasolar.com

Las devoluciones monetarias realizadas por TPV se hacen efectiva en la cuenta del cliente hasta en 14 días naturales.

Las devoluciones deben remitirse, dependiendo de los productos, a las direcciones de los proovedores de los mismos. Para ello, contactar con renuevasolar.com y que así le informe de  la dirección de envío concreta.

La devolución del importe se efectuará mediante abono.

En el caso de solicitar una devolución, salvo en supuestos en que el vendedor se ofrezca a recoger los bienes, el consumidor debe devolverlos al vendedor o a una persona autorizada por éste antes de 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al vendedor su decisión de desistir.

Se procederá a la devolución del importe pagado. Sin perjuicio de lo anterior, El consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones. Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Los costes de devolución, correrán a cargo del vendedor. Si por el contrario desea la sustitución del producto, renuevasolar.com se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto y liquidada la diferencia entre estos dos.

En particular, en el marco de los productos comercializados por renuevasolar.com. no procederá el derecho de desistimiento las baterías estacionarias fabricadas por encargo al ser un producto personalizado.

renuevasolar.com. tomará las medidas convenientes para asegurarse de los productos cuentan con las características citadas y que estado del producto cuenta con los requisitos necesario para la devolución del importe abonado por el cliente.

La devolución del importe se realizará por la misma modalidad de pago en la que se realizó la compra, salvo la compra contra reembolso, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe con transferencia bancaria, así como en el que caso de que se haya realizado el pago en efectivo.

Garantía

Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.

La garantía de bienes de consumo que no cuentan con un correcto funcionamiento se divide en dos periodos.

Estos periodos se mantienen siempre que el fabricante no concrete periodos más largos en cuyo casos se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía superior, tales como los paneles solares, que cuentan con una garantía mecánica de 10 años y una garantía de entrega de potencia de 25 años, para el resto de productos la situación es la siguiente:

Los periodos que se distinguen siempre que no exista mención distinta por el fabricante, son:

– Periodo desde su adquisición (en el caso de haber realizado la compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online) hasta los 6 meses.

– Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años de su adquisición (en el caso de haber realizado una compra presencial) o posesión (en el caso de haber realizado una compra online).

A continuación se especifican los periodos con detalle.

Periodo desde su adquisición o posesión hasta los 6 meses

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

– Que el producto se encuentre en los primeros seis meses desde su adquisición (en el caso de haber comprado directamente el artículo en nuestras instalaciones), o desde la posesión del producto (en el caso de haber adquirido el artículo de forma online).

– Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

– Que con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que renuevasolar.com se lo envió, por ejemplo, en el caso de las baterías, se deberán devolver cargadas.

– Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales.

– Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

En caso de que el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento se puede apelar a un defecto de fabricación.

El derecho de aplicación de garantía de los productos de renuevasolar.com queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a renuevasolar.com, en caso contrario el producto pierde su garantía.

renuevasolar.com no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.

renuevasolar.com tomará las medidas convenientes para asegurarse de los productos cuentan con las características citadas y que estado del producto cuenta con los requisitos necesario para la aplicación de la garantía.

Por último, si desea enviar el producto para ejercer su derecho de garantía debe enviarlo a la dirección facilitada más abajo con los accesorios adquiridos junto al producto (en caso de haberlos), así como en las mismas condiciones como el producto se adquirió, por ejemplo, en el caso de las baterías, deberán entregarse cargadas.

Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años desde su adquisición o posesión

Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a renuevasolar.com, en caso contrario, el producto pierde su garantía.

renuevasolar.com no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En caso de productos que enviados a renuevasolar.com sin el mencionado informe de peritaje industrial, renuevasolar.com queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

Una vez el cliente facilite a renuevasolar.com el producto defectuoso y el informe del peritaje industrial, la empresa procederá a comprobar los datos facilitados por el informe del peritaje industrial, así por ejemplo, para el caso de las baterías, llegados a este punto renuevasolar.com contrasta la información del informe facilitado por el cliente con el informe emitido por el proveedor de la marca determinada.

Únicamente se procederá a la sustitución o reparación de aquellas baterías cuyo informe del peritaje industrial facilitado por el cliente y el informe del fabricante/proovedor concluyan que la batería ha sido utilizada para los fines descritos por el fabricante y su uso y mantenimiento ha sido correcto a lo largo de su vida útil, por lo que los problemas de funcionamiento que experimenta la batería es consecuencia de un defecto de fabricación.

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación renuevasolar.com se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión.

En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

GARANTÍA DE LOS INVERSORES

Cuando realizamos la instalación de un equipo es importante no olvidar realizar la conexión a tierra del inversor. Esta tierra deberá ser una tierra exclusiva, y deberá estar situada como mínimo a 15 metros de la tierra de la vivienda de acuerdo a la ITC – BT – 18 del RBT. En caso de no disponer de tierra o no poder lograr la distancia mínima, no se debe conectar el inversor a la tierra de la vivienda, pues cualquier derivación en la instalación afectará al equipo más sensible del circuito, en este caso el inversor. Este requisito es indispensable para la aplicación de la garantía.

Además de que el uso y manejo del inversor sea acorde con lo que especifique el fabricante, es imprescindible que exista paridad entre el inversor y el resto de elementos de la instalación fotovoltaica.

Por otra parte, renuevasolar.com, no se hace responsable de los efectos sobre el sistema fotovoltaico, la rentabilidad, eficiencia, rotura o problemas en el funcionamiento consecuencia de las malas condiciones del cuadro eléctrico de la vivienda.

El estudio, instalación, puesta a punto del sistema, garantía de los productos y todos los derechos a los que se acogen los consumidos se verán limitados en la medida en la que el cuadro eléctrico de su vivienda no cumpla con el ‘Reglamento electrotécnico para baja tensión e instrucciones técnicas complementarias’ (REBT-ITC), que establece el marco de condiciones técnicas y garantías que deben reunir las instalaciones eléctricas conectadas a una fuente de suministro en los límites de baja tensión en términos de seguridad, funcionamiento y fiabilidad para instalaciones y personas. Por ello, renuevasolar.com no se responsabiliza de la efectividad de la instalación solar fotovoltaica y no responde ante los posibles fallos que puedan darse desde el inversor solar hasta los consumos de la vivienda, quedando cualquier problema que suceda bajo única responsabilidad del cliente.

Particularidades de los inversores MasterPower

En los inversores MasterPoser existen dos errores (error 9 y 53) que afectan directamente a la etapa de potencia del inversor. Estos tipos de errores, en la mayoría de las ocasiones vienen dados por derivaciones en la vivienda o cortocircuitos en la red eléctrica que abastecen al inversor, es por ello que para poder tramitar este tipo de incidencias necesitamos tener documentado a través de fotografías los diferenciales y magnetotérmico/s que protegen la vivienda frente a anomalías de la red.

De ahí que la garantía ante los errores 9 o 53 sea aplicable siempre que previamente el cliente haya enviado a: info@renuevasolar.com fotografías de los diferenciales y magnetotérmico/s conectados al inversor de forma pertinente para garantizar una instalación segura. En caso de que no se haya realizado previamente el envío de las fotografías descritas, AutoSolar no podrá aplicar la garantía del mismo, pues se presupone su inexistencia en el sistema y por lo tanto que el cliente no ha tomado las medidas de seguridad correctas que establece el fabricante para proceder a la aplicación de su garantía o desistimiento.

En definitiva, la garantía de los inversores MaterPoser es aplicable siempre que el inversor cuente con un defecto de fabricación, y cuando exista una correcta manipulación, uso y compatibilidad con el resto de elementos de la instalación, así como que se hayan tomado las medidas de seguridad correctas.

Para la gestión correcta de la garantía o desistimiento del inversor en el caso de que presente el error 9 o 53, renuevasolar.com debe haber recibido fotografías con las conexiones del inversor a los diferenciales y magnetotérmico/s correspondientes cumpliendo con las medidas de seguridad oportunas al menos 2 meses antes de que el inversor presente dichos errores.

En el caso de que el inversor haya sido adquirido en un periodo inferior a 2 meses, renuevasolar.com debe haber recibido las fotografías tras una semana de su compra y/o instalación para la gestión de la garantía o desistimiento.

Para agilizar la solución de los problemas derivados del error 9 o 53 renuevasolar.com recomienda que el cliente envíe las fotografías de la conexión del inversor con los diferenciales y magnetotérmico/s inmediatamente tras su instalación.

Garantía de estructuras de paneles solares

Siempre que exista un desprendimiento total o parcial de una estructura para paneles solares, si según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) durante este periodo de tiempo han existido en un radio de 50 Km unos vientos de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo renuevasolar.com. no se hará responsable de su desprendimiento.

De hecho, cuando existen rachas de viento de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo los fabricantes no garantizan el no desprendimiento de sus estructuras en techos, fachadas o suelo.

Dirección de envío para ejercer la garantía

La dirección de envío variará dependiendo del producto. Cuando llegue el caso, el cliente deberá contactar con renuevasolar.com para solicitar la dirección de envío que, dependiendo del proovedor del producto, será una u otra, ya que los mismos se enviarán directamente a ellos.

Mantenimiento de las baterías

Es requisito imprescindible para la aplicación de la garantía de las baterías que estas hayan recibido un correcto mantenimiento a lo largo de su vida útil, por lo que a parte de las recomendaciones propias que puede especificar el fabricante en cada caso, renuevasolar.com. establece a continuación unas reglas de funcionamiento mínimas que el cliente debe cumplir para asumir el correcto uso de las baterías y así que sea aplicable la garantía siguiendo el protocolo establecido y cumplimentando siempre las recomendaciones presentes con las establecidas por el fabricante.

– Baterías de Plomo Ácido Abierto

  • Control de sus niveles internos de agua destilada y rellenar para que se sitúe entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada debe cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

– Baterías AGM

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

– Baterías de GEL

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

– Baterías Estacionarias OPzS o PVS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

– Baterías Estacionarias OPzV o PVV

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

– Baterías Estacionarias TOPzS

  • Control de sus niveles internos de ácido sulfúrico y rellenar en caso necesario con agua destilada para que sus niveles internos se sitúen entre el mínimo y el máximo que indica el envase. El agua destilada cubrir holgadamente las placas internas.
  • Instalar en un lugar con ventilación.
  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • No conectar en paralelo.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición de las baterías a más de 25ºC.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.
  • Evitar las descargas profundas periódicas.

– Baterías de Litio

  • No volcar, ubicarse con los bornes hacia arriba durante su transporte, manipulación, instalación y funcionamiento.
  • Instalar en un lugar de interior protegidas de luz solar directa.
  • Evitar la exposición y carga de las baterías fuera del rango de temperatura que marca el fabricante.
  • Evitar la proximidad al fuego o sustancias inflamables.
  • Al pasar un mes y medio de vida comprobar la firmeza de los bornes.

Reclamaciones por mercancía defectuosa o errónea

El albarán de entrega o factura emitida por renuevasolar.com tiene validez como garantía del fabricante. Esta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser notificadas en las 24h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al 920 108 321 o enviando un correo a info@renuevasolar.com

Pasado este plazo el cliente acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.

Entrega y descarga de la mercancía

Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades y limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística.

Queda a la disposición del cliente la posibilidad de fijar un punto de recogida con fácil acceso.

El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado del mismo sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a renuevasolar.com en caso de que el material recibido cuente con irregularidades. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, renuevasolar.com no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido.

En aquellos casos en los que el lugar de entrega de la mercancía sea de difícil acceso y esto implique un sobrecoste para la compañía logística, renuevasolar.com. contactará con el cliente para trasladar parte de este sobrecoste, contáctenos para más información.

Información adicional

Se entiende por realizado el pedido cuando disponemos de la confirmación del pago por parte de nuestro banco.

A efectos de contabilizar los días necesarios para el envío del producto no tienen efecto los sábados, domingos y festivos (tanto nacionales como locales).

Esta información es a nivel informativo y no corresponde a ningún compromiso contractual.

Política de Privacidad

Derecho de información

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, Renueva Solar informa de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por Renueva Solar y bajo su responsabilidad con la finalidad de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con los solicitantes de información o clientes que han accedido a través de los formularios electrónicos de este sitio o mediante mensajes de correo electrónico. El fichero referido ha sido inscrito en la Agencia de Protección de Datos.

Finalidad

Los datos que usted facilita a Renueva Solar tienen como finalidad gestionar su solicitud, facilitarle la información y/o servicios que solicite y poder ofrecerle nuevos servicios.

Consentimiento del usuario

El uso de los mencionados formularios, así como el envío de un correo electrónico de consulta, supone el consentimiento del remitente al tratamiento automatizado de los datos incluidos en los medios de comunicación indicados. Los datos no serán cedidos a terceros. Salvo en los campos en que expresamente se indique lo contrario, la entrega de información requerida sobre datos personales tendrá el carácter de voluntaria, sin que la negativa a facilitar dicha información implique una merma en la cantidad y calidad de los servicios que usted solicite. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Renueva Solar pueda prestarle los servicios que seleccione, gestionar su solicitud o remitirle la información solicitada.

Derecho de acceso

Podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la propia LOPD. Para su mayor comodidad, también podrá ejercer los derechos de antes mencionados dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@renuevasolar.com. Renueva Solar no utiliza tácticas de “Spamming”, y tampoco quedan registrados los usuarios por una mera visita a nuestra página Web. Renueva Solar tan solo tratará la información que el usuario nos comunique mediante correo electrónico, o al informarse sobre nuestros servicios profesionales.

Seguridad

Renueva Solar mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el RGPD, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal y pone todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, uso no autorizado y robo de los datos que usted facilite a Renueva Solar, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Respecto a cualquier tema relativo a la protección de datos de carácter personal, puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra dirección de correo electrónico info@renuevasolar.com